La plataforma españolista Sociedad Civil Catalana ha recuperado por sorpresa al polémico Josep Ramon Bosch como presidente de la entidad, después de la destitución de José Rosiñol por presuntas irregularidades en la gestión.

Bosch ya presidió la plataforma los años 2014 y 2015, pero tuvo que dimitir en una situación convulsa. El grupo Drets presentó una querella contra él acusándolo de ser el autor de insultos y difamaciones contra personalidades vinculadas al independentismo, desde un perfil anónimo de Facebook, con el sobrenombre de Fèlix de Sant Serni Tavèrnoles. Entre los insultados estaban Artur Mas, Pilar Rahola, Hilari Raguer, Santi Vidal, David Fernàndez y Arcadi Oliveras.

En un comunicado, este sábado la entidad ha informado de que el nombramiento se ha aprobado en asamblea y que durante esta nueva etapa Bosch estará acompañado en la junta directiva por Álex Ramos, Manuel Miró y Xavier Marín, a la espera de incorporar a otros miembros durante los próximos días.

En su intervención en la asamblea, Bosch se ha comprometido a conservar la esencia de SCC desde su fundación: ser "una entidad transversal que pretende representar a todos los catalanes partidarios de la permanencia en España".