Lluís Salvadó se ha puesto a disposición del partido después de la filtración de la conversación machista que mantenida con el alcalde de Sant Carles de la Ràpita. En una publicación en su muro de Facebook, Salvadó escribe: "No sé qué decidiré hacer durante las próximas horas. Como siempre estaré a la disposición de lo que considere mi partido". Con esta afirmación obra la puerta, por primera vez, a la posibilidad de dejar el escaño. El diputado espera que se lo juzgue por su trayectoria y no por "una conversación sarcástica robada de la intimidad". "Me fastidia, y mucho, que después de 30 años de militancia activísima en los valores republicanos y de lucha contra todas las discriminaciones tenga que pasar por un miserable machista," sentencia.

Un cachondeo de mal gusto

Nuevamente pide disculpas "a todas las mujeres y hombres que se han sentido ofendidos y decepcionados", especialmente a su "familia de ERC", por una conversación "del todo improcedente y descontextualizada". "Un cachondeo de muy malo gusto que nadie de los que la han oído ha descifrado el significado real, porque forma parte de un código personal de vivencias compartidas entre dos personas que se conocen profundamente y saben que ni uno ni el otro piensan ni han hecho nunca lo que" están "diciendo", puntualiza.

La filtración

Este viernes el programa de Antena 3 Espejo Público difundió una conversa pirvada de Lluís Salvadó donde hablaba de las mujeres sin ningún tipo de cuidado en una charla por encontrar una consellera mujer para el Departamento de Educación. En la conversación se podía sentir como el diputado de ERC decía que "estaba buscando a una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña; son resultones" y añadía: "en la que tenga las tetas grandes el mujeres (el cargo de consellera) y ya está".