La no investidura del president en funciones, Carles Puigdemont, este martes, puso en evidencia las diferencias entre Junts per Catalunya y ERC.

La distancia se hizo evidente en el Parlament... pero también en Twitter, y se puede ver en el intercambio "cordial" de mensajes entre el conseller en funciones Josep Rull y la miembro de Demòcrates -ahora con ERC- Núria de Gispert.

La también expresidenta del Parlament defendió la suspensión del pleno por parte de Roger Torrent para evitar que más líderes independentistas "entren en prisión". "¿Queremos más indepes en prisión? ¿No nos damos cuenta de las amenazas constantes que recibimos?", preguntó, para llamar a "abrir los ojos y hacer República".

Ante la prudencia de de Gispert, Rull cree que "el miedo, instigado desde la injusticia y la ignominia, no nos puede paralizar, no nos puede impedir que despleguemos en plenitud un mandato democrático expresado en términos perfectamente legales".

El último en evidenciar las diferencias JuntsxCat-ERC fue el mismo Puigdemont, que advirtió a los republicanos que "no es realista" cumplir con el 155.