La número 2 del PP en las elecciones catalanas y exportavoz de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, se ha mostrado "convencida" de que no va a ser la única persona en Cs que se marche con los 'populares'.

En una entrevista en El Periódico, ha sostenido que el PP trabaja para construir un proyecto plural, abierto, integrador y capaz de sumar dentro del constitucionalismo: "El proyecto de Alejandro [Fernández] y del PP en Catalunya es el antídoto perfecto para luchar contra el separatismo y también contra el sanchismo".

Y ha afirmado que se fue de Cs "por un cúmulo de cosas pero, sobre todo, por volver a encontrar esa ilusión" que le hizo entrar en política, además de por no estar de acuerdo en la forma de tomar las decisiones en el partido --en un núcleo reducido, en sus palabras--.

Lorena Roldan Ciutadans Oposició Ple Covid-19 coronavirus parlament - Sergi Alcàzar

Lorena Roldán en un pleno del Parlament / Sergi Alcàzar

"Arrimadas es la presidenta de Cs y, por lo tanto, está en todo su derecho de dirigir el partido como ella crea conveniente, pero el resto también tenemos el derecho a pensar distinto", ha añadido.

La partida de Roldán

La semana pasada, la hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, anunció que dejaba este partido y se sumaba al Partido Popular

Roldán, que venció en las primarias para ser candidata a las elecciones al Parlament del 14-F, pero fue sustituida posteriormente por Carlos Carrizosa, comunicó su decisión vía Twitter: "Hoy finalizo mi etapa en Cs". Asimismo anunció que seguirá defendiendo sus valores políticos "desde el proyecto de Alejandro Fernández", líder del PP en Catalunya, y será la número dos de la lista de los populares en el 14-F.

"La recuperación"

Sobre si buscaba estar en un partido de derechas, como dijo el candidato de Cs, Carlos Carrizosa, ha afirmado: "Insisto en que estoy muy cómoda en un proyecto que defiende cosas tan básicas como la recuperación sanitaria, económica y social y que quiere recuperar la concordia en Catalunya".

Ha mantenido que el PP ha hecho autocrítica sobre casos de corrupción: "Se han cometido errores, creo que todos los partidos los cometen y una de la cualidades fundamentales es haberlos reconocido"