La acusación de terrorismo por parte de la Fiscalía a los nueve independentistas detenidos el lunes por la Guardia Civil fue la gran protagonista del debate de política general que empezó este miércoles en el Parlament.

La portavoz de Cs, Lorena Roldán, fue quien encendió más el debate acusando a Torra de "jugar con fuego" y mostrándole una fotografía del atentado de la banda terrorista ETA en el cuartel de la Guardia Civil de Vic en 1991 (a los CDR detenidos se les acusa de terrorismo). "Estamos hablando de explosivos, de objetivos, de croquis para atentar", insistió Roldán comparando los CDR con ETA.

Las reacciones a las palabras de la dirigente unionista no tardaron en llegar: Robert Manrique, asesor de la Unidad de Atención y Valoración de Afectados porTerrorismo (UAVAT) y víctima del atentado de ETA en el Hipercor, aseguró e nel No ho sé de RAC1 que este tipo de declaraciones sólo tienen una finalidad electoralista.

"Es patético", ha sentenciado Manrique al mismo tiempo que ha añadido que la comparación "está fuera de lugar" y que "es una forma muy chapucera de recoger cuatro votos".

En la misma línea ha acusado a Roldán de "intentar sacar un rédito partidista del dolor de los otros. En el atentado de Hipercor, o del 17 de agosto, los autores del atentado no nos preguntaron a quién votábamos. El hecho de que se coloque el dolor colectivo detrás de una bandera está fuera de lugar".