La casa de la hija de José Luis Ábalos ha sufrido un robo durante la madrugada de este lunes al martes, horas después de la querella contra la auditoría impulsada por Óscar Puente. Según recoge The Objective, se trata de un piso de 37 metros cuadrados en la calle Humilladero de Madrid (en el barrio de La Latina), donde antes vivió Koldo García. La vivienda aparece en el sumario del caso Koldo porque es la misma que el exministro de Transportes alquiló a quien fue su asesor, aunque actualmente es propiedad de su exmujer Carolina.

Mientras The Objective asegura que fue Carolina quien llegó al apartamento a la medianoche y lo encontró desvalijado, con todo de enseres, ropa y objetos personales por el suelo; OkDiario informa de que ha sido la hija, Rocío, a quien ha detectado el robo a la una de la madrugada. En cualquier caso, agentes de la Policía Municipal se han desplazado y han tomado nota de los objetos robados, que vuelven a ser diferentes según el medio de comunicación. Según La Razón, tan solo se habrían llevado perfumes y bisutería, pero las fuentes consultadas por The Objective aseguran que se habrían sustraído dos ordenadores, una cámara fotográfica y un teléfono móvil antiguo, todos pertenecientes a la hija. Por su parte, OkDiario ha publicado el vídeo de cómo ha quedado el domicilio:

Ábalos habría renunciado al piso en el acuerdo de divorcio de hace un año, mediante el cual el exministro sí que se quedó 100% de la vivienda conyugal de València. Precisamente, la misma vivienda en la cual se produjo el cacheo del pasado 18 de junio en el cual una mujer escondió un disco duro a los pantalones. En el apartamento que se quedó la exmujer ahora vive la hija, una joven universitaria, aunque anteriormente había vivido allí el asesor de Ábalos.

Ahora hace un mes, el 30 de junio, que también se denunció un robo en un domicilio relacionado con el caso Koldo. Fue precisamente el mismo Koldo quien denunció un robo en casa de su madre en Benidorm, en el cual se habrían llevado 200 euros en metálico y joyas. Si en esta ocasión ha coincidido con la querella contra la auditoría de Óscar Puente —concretamente, contra sus dos autoras, por falsedad documental y falso testimonio de perito—, el episodio del mes pasado coincidió con la declaración de Santos Cerdán en el Tribunal Supremo. Una declaración que acabó con el exsecretario de Organización del PSOE en prisión.