El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, protagonizó este viernes en TV3 una escena donde acusaba en la cadena pública de "mentir" y ser un "aparato de propaganda independentista" durante una entrevista en Els Matins conducida por Lídia Heredia.

Este comportamiento sorprendió a los telespectadores, ya que no es habitual que un entrevistado se encare de esta manera a la periodista, criticando e intentando condicionar su manera de trabajar. Para encontrar un ejemplo parecido en TV3, tenemos que remontarnos a la entrevista también de Heredia, en aquella ocasión, a Inés Arrimadas.

Donde sí son habituales este tipo de escenas es en la televisión pública alemana, como ha explicado el corresponsal de TV3 en el país, Oriol Serra. Los protagonistas de estos comportamientos en Alemania son, ni más ni menos, que los miembros del partido de extrema derecha y xenófobo Alternativa por Alemania. "No sólo se queja y la acusa constantemente de "mentirosa" y "manipuladora". También defiende eliminar la financiación pública", alerta Sierra.

Y, efectivamente, así se puede comprobar dando una ojeada a los comunicados publicados en la web del propio partido, dónde acusan a la ARD, la televisión pública alemana, de hacer "propaganda radical de izquierdas" y "difundir el odio". "No puede ser que todos los ciudadanos sean forzados, con su dinero a compensar las alucinaciones patológicas de los propagandistas de izquierdas", cargaban después de la emisión de una película distópica donde se imaginaba que los europeos tenían que emigrar al África por la situación política.