Después de días en el foco mediático por su sonada salida del bufete Martínez-Echevarría, Albert Rivera ha reaparecido en público para participar en un curso de liderazgos en la CEOE. En su reaparición después de la polémica por su trabajo en el despacho de abogados, Rivera no ha dudado en dar consejos y ponerse de ejemplo: "Veo que no está de moda dimitir por malos resultados como hice yo". Se podría pensar que hace referencia a las acusaciones de Martínez-Echevarría sobre su mal rendimiento, pero se refería a su salida de Ciudadanos, que pone como ejemplo.

Rivera ha recuperado su salida de Ciudadanos para ejemplarizar qué se tiene que hacer después de un fracaso electoral como el que él vivió el año 2019, pero esta vez en referencia a las elecciones en Castilla y León. Según publica El Mundo, el exlíder de la formación naranja ha insistido en que un buen liderazgo tiene que tener consecuencias y cuando la organización que lideras no cumple los objetivos se tiene que dar otro paso al lado. Los asistentes al curso entendieron que era una referencia a los resultados de su antigua formación, que pasó de 11 representantes a solo 1, pero no descartaron que fuera una crítica que salpicara a otras formaciones políticas que sacaron malos resultados en aquellos comicios. "Yo dimití entonces y creo que hice lo que era correcto", ha sentenciado Rivera.

Un nuevo proyecto laboral

Irremediablemente, había curiosidad por saber que será del futuro laboral de Rivera después de la ruptura abrupta y mediática con Martínez-Echevarría. El exlíder de Cs ha comentado su situación laboral actual. Por una parte, ha confirmado que tiene un litigio con su antiguo despacho de abogados. Sobre eso se ha mostrado confiado en que ganará.

Por otra parte, ha reiterado que no volverá a la política y ha asegurado que ya tiene otro proyecto laboral. No ha descubierto ningún detalle porque asegura que ya ha firmado un acuerdo de confidencialidad, pero sí ha expuesto en qué consistirá su siguiente trabajo. Rivera no se aparta del sector de la abogacía; ahora, pasaría a trabajar como abogado para empresas, en especial, "pequeñas y medianas empresas", ha dicho.

Arrepentimientos del pasado

Rivera se ha dirigido al público que lo escuchaba para rememorar sus días a la política, de entre los cuales ha reconocido lo que considera su gran error: no pactar el año 2019 con Pedro Sánchez para formar un gobierno de coalición, que acabó formando Unidas Podemos. Rivera volvió a repetir que Sánchez no quería pactar con Ciutadans, pero que él trabajó para evitar unas nuevas elecciones, que le acabaron costando la carrera política.