El exdirigente de Ciudadanos Albert Rivera ha dejado tirados a sus excompañeros de partido. Cs le había invitado a su convención política, que se celebrará en dos semanas, pero Rivera ha preferido mantenerse al margen. 

Según explica El Confidencial, la invitación se le hizo llegar a través de distintos dirigentes de la actual cúpula, que le especificaron que su participación en la convención podía ser en el formato que él prefiriera, dejando claro que les parecía una buena idea que estuviera presente de alguna manera. El citado medio ha podido confirmar que Rivera no participará de ninguna manera ni irá de forma presencial los días 17 y 18 de julio.

Ciudadanos le quita hierro al asunto diciendo que es "coherente" que Rivera no quiera participar, ya que decidió dejar la política y ahora prefiere ser "neutral" y centrarse en su despacho de abogados. 

Cerca del PP

Después de que este lunes se conociera que Pablo Casado ve en el expresidente de Ciudadanos un asesor de confianza, el diario La Razón explicaba el martes que Rivera será uno de los ponentes de la Convención Nacional que celebrará el PP los próximos 2 y 3 de octubre en Valencia. En la convención de Ciudadanos no, pero Rivera participa encantado en la de los populares.

El exlíder naranja figura en la lista de invitados, en la que también aparecen José María Aznar y Mariano Rajoy en tanto que expresidentes del PP y del Gobierno, pero hasta Albert Rivera podría tener un papel más destacado que ellos. En esta Convención, está previsto que este último haga una intervención. Desde Génova justifican que quieren dar un carácter de "foro abierto a la sociedad civil" en este próximo encuentro a escala nacional de los populares y es en este contexto en el que enmarcan la ponencia de Rivera.

De hecho, la relación entre Pablo Casado y Rivera es "tan buena" que, según explicaba El Independiente, la cúpula del PP sondeó a sus cuadros territoriales para ver si aceptarían la incorporación de Albert Rivera como número dos en la lista del Congreso de los Diputados por Madrid.

A pesar de su cambio de rumbo político, la actual líder de Cs, Inés Arrimadas, parece no preocuparse mucho por los movimientos de Rivera. La presidenta de Cs dice confiar en la palabra del que fue su antecesor en el partido, Albert Rivera, cuando anunció en noviembre de 2019 que abandonaba la política y la vida pública para centrar su actividad en el sector privado.

"Todo el mundo escuchó a Albert Rivera cuando dimitió y dijo que sus años en política eran suficientes y que se iba al sector privado, y yo confío en la palabra de Albert Rivera, como vieron todos los españoles", dijo Arrimadas este lunes, sin querer entrar en más valoraciones.

 

Foto principal: Pablo Casado y Albert Rivera en el Congreso / GTRES