El fichaje de Albert Rivera por el Partido Popular está cada día más cerca de ser una realidad. Después de que este lunes se conociera que Pablo Casado ve en el expresidente de Ciudadanos un asesor de confianza, el diario La Razón explica este martes que Rivera será uno de los ponentes de la Convención Nacional que celebrará el PP los próximos 2 y 3 de octubre en Valencia.

El exlíder naranja figura en la lista de invitados, en la que también aparecen José María Aznar y Mariano Rajoy en tanto que expresidentes del PP y del Gobierno, pero hasta Albert Rivera podría tener un papel más destacado que ellos. En esta Convención, está previsto que este último haga una intervención. Desde Génova justifican que quieren dar un carácter de "foro abierto a la sociedad civil" en este próximo encuentro a escala nacional de los populares y es en este contexto en el cual enmarcan la ponencia de Rivera.

La relación entre el PP y Albert Rivera

El expresidente de Ciudadanos se ha convertido en una especie de consultor político para Pablo Casado, actual líder del PP. Después de retirarse de la política, Albert Rivera se convirtió en el máximo responsable de un bufete de abogados. Precisamente, el Partido Popular ha contratado los servicios de este bufete en algunas ocasiones para preparar recursos de inconstitucionalidad que el partido conservador ha presentado al Tribunal Constitucional. Un ejemplo fue el que formularon contra la ley catalana de los alquileres.

Además, se atribuye a Rivera la gestión de algunos fichajes de ex altos cargos de Ciudadanos por el PP, como el caso de Toni Cantó o Fran Hervías, los dos de máxima confianza del expresidente naranja.

De hecho, la relación entre Casado y Rivera es "tan buena" que, según explicaba El Independiente, la cúpula del PP sondeó a sus cuadros territoriales para ver si aceptarían la incorporación de Albert Rivera como número dos a la lista del Congreso de los Diputados por Madrid.

Este acercamiento al PP contrasta con el alejamiento del partido que fundó, Ciudadanos. La formación que ahora encabeza Inés Arrimadas también prevé celebrar una convención política el 17 y 18 de julio. Desde el partido naranja, se ha intentado que su primer presidente asista a esta reunión y que hiciera alguna intervención, pero en este caso todo indica que Rivera ha alegado problemas de agenda.

Arrimadas: "Confío en la palabra de Albert Rivera"

Inés Arrimadas ha tenido que hacer frente a todas las informaciones que señalan el acercamiento de Rivera al PP y la actual presidenta de Cs se ha limitado a expresar que "confía" en la palabra de Albert Rivera después de recordar el discurso del exlíder de Ciudadanos en el que anunció su dimisión: "Todo el mundo escuchó sus palabras diciendo que sus años en la política eran suficientes y que se iba al sector privado".

 

Imagen principal: Albert Rivera, en una foto de archivo en el Congreso de los Diputados. ACN.