Después de que ayer Cs diera apoyo al PP para evitar abordar la operación Catalunya en el Congreso, hoy Público saca a la luz que el líder de Cs en el Estado, Albert Rivera, habría estado presente en la boda de Josep Maria Fuster Fabra, donde se habría preparado toda la traición de la Banca Privada de Andorra (BPA) contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

A la boda, celebrada el 21 de junio del 2014 en la finca La Camarga de Madrid, fueron el director adjunto operativo (DAO) Eugenio Pino y el jefe de Asuntos Internos de la policía Marcelino Martín-Blas y allí coincidieron con Higini Cierco, propietario junto con su hermano del BPA.

Todos se sentaron en la misma mesa, donde al acabar la comida se habría acercado Rivera a conversar, pero se desconoce si sabía qué estaban tramando. Días más tarde, los propietarios del BPA enviaron a su consejero delegado en Madrid para reunirse, supuestamente, con Martín Blas, que llevaba el sobrenombre de Félix, y habría entregado el extracto de la cuenta de Pujol que mostraba los ingresos y las transferencias de casi cinco millones de euros realizadas mediante la banca andorrana.