Después del derrumbe del PP en las elecciones del 14-F, el partido de Alejandro Fernández está viviendo una revuelta: varios miembros del comité ejecutivo de la provincia de Barcelona han reclamado el acta de diputada en el Parlament a Eva Parera, la que fue número dos de Manuel Valls en el ayuntamiento de Barcelona.

Según ha explicado el diario Voz Pópuli, durante una reunión del comité el pasado viernes, la campaña de Fernández recibió fuertes críticas y se reclamó el escaño del Parlament que le corresponde a la número tres de la lista de los populares, Eva Parera. La justificación de la petición radica en el hecho de que Parera no está afiliada al partido, sino que es independiente. La formación pasó de cuatro a solo tres escaños, y algunos militantes históricos del PP consideran que tendría que estar ocupado por un militante.

El PP catalán, "un club de amigos"

En el artículo, se asegura de que desde los comicios, los candidatos mencionados han sido acusados de haber convertido el PP catalán en "un club de amigos". Parece que algunos sectores del partido recelan del reducido grupo de asesores de Fernández, formado por el que era secretario general del partido - antes de dimitir por un presunto caso de agresión sexual- Daniel Serrano, el jefe de Gabinete, Edurado Bolaños y el máximo responsable de la formación en Tarragona, José Luis Martín.

 

Dos independientes, Parera y Roldán

Por otra parte, durante la reunión, se cuestionó la composición de la lista por esta demarcación, en la cual también había otra figura independiente, Lorena Roldán.

En definitiva, el comité considera que el PP "solo tiene un diputado real", el mismo Fernández, y solicitaron a la dirección autonómica que se pida la renuncia de alguna de las dos figuras independientes, aunque se insistió en el hecho de que fuera Parera, ya que ella ya contaba con el cargo como concejala al Ayuntamiento de Barcelona el partido de Barcelona pel Canvi.

Una reagrupación de "el espacio político constitucionalista"

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, explicó el pasado 17 de febrero que estudiarán líneas de actuación de confluencia de cara al futuro y de reagrupación de "el espacio político constitucionalista" en torno a su partido, al lamentar que haya quedado minimizado en el Parlamento después de las elecciones.

Así lo manifestó en una intervención telemática después de la reunión de la dirección del PP catalán, después de que en los comicios no consiguieran sus dos objetivos: aumentar su representación parlamentaria, ha pasado de 4 diputados a 3, y disponer de grupo propio. Para intentar revertir esta situación, Fernández anunció que iniciarán una ronda de contactos con "todas las entidades constitucionalistas" para escuchar sus propuestas y para saber en cuáles han fallado a la hora de movilizar este espacio.

También explicó que estudiarán líneas de acción de confluencia de cara al futuro, que no reveló, para reagrupar en torno al PP este espacio político con el objetivo de convertirse "en una alternativa".

 

Imagen principal, Pablo Casado, Lorena Roldán, Eva Parera y Alejandro Fernández / Europa Press