La concejal en el ayuntamiento de Barcelona y secretaría general de Barcelona pel Canvi, Eva Parera, número dos de Manuel Valls, formará parte de las listas del Partido Popular a las elecciones al Parlament del 14 de febrero como número 3 de la lista barcelonesa, por detrás del candidato, Alejandro Fernández, y el exCiudadanos Lorena Roldán, según adelanta 'La Vanguardia'.

La nueva incorporación llega cuando todavía no hace una semana del anuncio que la excandidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Lorena Roldán, abandonaba su antiguo partido para ir de número dos de Alejandro Fernández.

Ahora, la incorporación de Parera como número tres evidencia la estrategia de los populares catalanes de ofrecer un frente amplio del españolismo para intentar recuperar el liderazgo entre los partidos opuestos frontalmente al independentismo y mejorar así los magros resultados electorales del 21-D, cuando nada más se consiguieron cuatro escaños.

Según el medio citado, Parera cuenta con el visto bueno de Manuel Valls para esta candidatura, ya que el partido que lidera, Barcelona pel Canvi, no se presentará a las elecciones al Parlament y por eso ha dado libertad a todos sus miembros a "integrarse, a título particular, en listas constitucionalistas". Con todo, no deja de ser sorprendente que quien se integre en una lista electoral de otro partido sea la misma secretaria general de la formación de Valls.

De Unió al PP, pasando por Cs

La última aventura electoral de Eva Parera (Barcelona, 1973) fue como número 4 de la lista de Manuel Valls y Ciudadanos al ayuntamiento de Barcelona, para romper con Cs en el momento de dar su voto a Ada Colau para desbancar Ernest Maragall, ganador de las municipales.

Antes sin embargo, Parera ya había pasado por otros partidos. Proveniente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), militó a Units per Avançar, el partido de Ramon Espadaler, actualmente en la órbita del PSC. Ahora, en un nuevo cambio, pasa a formar parte de las listas del Partido Popular.

La presentación de Parera como integrante de la lista de Fernández tendrá lugar este lunes al mediodía en el transcurso de un diálogo con el título 'Sumando por Catalunya' en el Cotton House Hotel de Barcelona.