El fracaso de la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos, con gradas vacías en presencia del rey Felipe VI, fue el primer toque de atención. Los asientos vacíos en la mayoría de centros de competición durante los días siguientes ha acabado de encender todas las alarmas. Es por eso que, desde varios ayuntamientos de la demarcación de Tarragona, se están poniendo todas las facilidades para que este domingo no haya nuevas imágenes negativas en el Nou Estadi de Tarragona durante la ceremonia de clausura.

Según ha podido saber El Nacional de personas involucradas en estas entidades, el Ayuntamiento de Tarragona ha ofrecido invitaciones a todas las cofradías de Semana Santa de la ciudad. Más tarde, la organización ha confirmado que pondrá a disposición de las entidades y conectivos que lo soliciten un total de 500 entradas. Esto no ocurrió para la ceremonia de inauguración.

Este mismo jueves, el grupo municipal de la CUP ha denunciado que "se están regalando entradas a diestro y siniestro con el fin de evitar un ridículo como el de la ceremonia de inauguración". En este sentido, los anticapitalistas han exigido que, "como mínimo, las repartan equitativamente en favor de la pluralidad que caracteriza a Tarragona".

Pero el Ayuntamiento de Tarragona no es el único que está ofreciendo entradas a sus ciudadanos para que asistan a la ceremonia de clausura. También está pasando en otros municipios de la zona, como es el caso de Calafell. Según han confirmado fuentes del consistorio a este diario, la concejalía de Deportes dispone de poco menos de un centenar de invitaciones, que se distribuyen con el criterio de "quien llegue primero". Su intención es la de llenar dos autobuses hasta el Nou Estadi.

Estas mismas fuentes quieren dejar claro que en ningún caso se están repartiendo "por ninguna afinidad particular", ante la polémica de las entradas inaugurales acaparadas por entidades unionistas. También indican que no recibieron invitaciones por parte de la organización para la ceremonia del viernes pasado. "Sólo las puramente protocolarias por el hecho de ser sede", explican.

Como en la ceremonia inaugural y en todas las competiciones de los Juegos Mediterráneos, la venta de entradas es gestionada por la empresa TicketMaster. Los precios van desde los 15 hasta los 60 euros. El jueves por la tarde todavía quedan más de dos tercios del estadio disponibles. Se prevén 5.000 invitados.