El presidente Carles Puigdemont acaba de publicar esta semana el libro La lucha en el exilio (editorial La Campana), donde relata sus vivencias desde que se exilió en octubre del 2017 hasta que fue elegido eurodiputado en las elecciones europeas de mayo del 2019. Por eso, estos días está realizando varios actos, principalmente a distancia, para promocionar su libro. Ahora bien, poco se esperaba Puigdemont que le saldría un recomendador inesperado.

Se trata del presidente del PDeCAT, David Bonvehí. En su cuenta de Twitter, el dirigente del PDeCAT explica que hoy ha acudido a la semana del libro, donde ha adquirido el libro de Puigdemont, en plena tensión con Junts por haberlos llevado a los tribunales en un intento de recuperar las siglas.

La adquisición del libro por parte de Bonvehí ha tenido lugar mientras se ha produit una desbandada entre las filas del partido, ya que la mayoría de los consellers y altos cargos del partido han roto en el carné y se han unido a las filas del partido de Puigdemont.