El expresidente de Murcia Alberto Garre ha desatado la polémica dentro del Partido Popular. Ante el bloqueo de la investidura, Garre ha pedido a Mariano Rajoy que "dé un paso atrás" para proponer a otra persona al frente del partido. Además, el expresidente popular ha añadido que "hay un clamor silencioso" en el PP que pide que así sea.

En declaraciones en la cadena SER, el expresidente murciano ha dicho que "Rajoy haría un gran servicio a España y al PP si diera un paso atrás" para desbloquear la situación política actual. Según Garre "el PP es el partido que más elecciones ha ganado, pero también el que más votos ha "perdido" y ha añadido que "alguien tendría que hacer una reflexión para corregir esta desconfianza".

También sobre los problemas de los nacionalismos, Garre ha afirmado que "si hubiera hecho caso al presidente de Castilla y León cuando decía que se mirara al espejo, ahora no estaríamos en una situación de conflicto nacional, que se ha convertido en un problema". "Lo que está en juego es España y la propia identidad del partido", ha subrayado.

El PP lo niega

Algunos miembros del partido ya han puesto el grito en el cielo por estas declaraciones. Niegan que haya un "clamor" al PP para que Rajoy se marche y lo atribuyen a su enfado de no ir a las listas del 20D. Sáenz de Santamaria ha reafirmado el liderazgo de Rajoy y ha afirmado que Garre "ya está de salida".

También Jorge Fernández Díaz ha querido defender al presidente español en funciones y ha pedido al expresidente de Murcia que sea "leal". El ministro en funciones también ha asegurado que Rajoy sería el candidato popular en caso de repetir elecciones, una opción por la cual ha apostado veladamente como la más probable, dado el bloqueo que impone a su parecer el veto socialista al PP.