Quim Torra tomará posesión del cargo de presidente de la Generalitat mañana por la mañana. Como ya avanzó El Nacional.cat lo hará en una ceremonia austera y especialmente sobria.

El acto, que llega después de la publicación, hoy, del nombramiento de Torra como 131 president de la Generalitat en el DOGC y el BOE, estará impregnado de un clima de austeridad para subrayar la gravedad del momento político, hecho que no tiene precedentes desde la recuperación del autogobierno en 1980, cuando Jordi Pujol accedió a la presidencia de la Generalitat. Así, se prevé que el acto no se celebre en el salón Sant Jordi, el escenario habitual, cuyas dimensiones permiten alojar a un gran número de invitados.

La ceremonia se trasladará, posiblemente, al salón Virgen de Montserrat o incluso a una sala más pequeña del Palau de la plaza Sant Jaume y a la toma de posesión de Torra asistirán contadas personas. La familia más próxima, encabezada por su esposa, Carola Miró; los miembros del equipo estricto del departamento de Presidencia y quizás el presidente del Parlamento, Roger Torrent.