Nada más hacerse pública la fecha de la declaración de Laura Borràs ante el Tribunal Supremo se ha producido una lluvia de reacciones y de muestras de apoyo a la portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados. El president de la Generalitat, Quim Torra, ha sido de los primeros en hacerlo y ha sido muy contundente. Torra ha cargado contra la justicia española y la rapidez con que actúa cuando se trata de cuestiones que afectan a representantes de los independentistas.

"La injusticia española puede llegar a ser la más rápida del mundo cuando se trata de juzgar a independentistas catalanes", ha afirmado a través de un tuit el presidente Torra, que ha trasladado "toda la fuerza y todo el apoyo" a su compañera de filas.

Por su parte, la diputada de JxCat ha agradecido el apoyo del president y ha recordado que Torra ya tiene "dos demandas por desobediencia". "Es demencial", ha concluido.

El magistrado de la sala segunda del Supremo Eduardo Torres ha citado a la diputada una semana después de que el Congreso de los Diputados levantara su inmunidad a fin de que el tribunal la investigue por la adjudicación de varios contratos de la Institución de las Letras Catalanas (ILC) en la etapa en que era su directora.