Los consellers Josep Rull y Jordi Turull, ambos encarcelados en Lledoners, han criticado de forma contundente que ahora haya gente "escandalizada" y "que pone el grito en el cielo" una vez se ha revelado un informe de la Guardia Civil plagado de errores con respecto a la celebración de la manifestación feminista del 8-M en Madrid, que ha desencadenado la actual crisis en la Guardia Civil, ya que tanto uno como otro fueron víctimas de manipulaciones que desembocaron en condenas en el juicio al procés independentista.

Así, Rull ha recordado que "muchos de los que ahora se escandalizan con los informes de De los Cobos aplaudían ante la infamia perpetrada por el teniente coronel Baena, Tácito, en Catalunya", y ha añadido que está en prisión por aquellos informes, "el más bestia de los cuales es la manipulación de una entrevista mía en ElNacional.cat". En concreto, Rull se refiere a una entrevista hecha por este medio que fue tergiversada en informes del cuerpo policial y que se utilizó contra Rull en el juicio.

Por su parte, Turull ha aprovechado la situación de fases de desescalada por coronavirus para detallar cuáles son las fases orquestadas para deslegitimar a su momento el independentismo y ahora la gestión del Gobierno: "Fase 1: informes manipulados de la Guardia Civil; fase 2: la fiscalía 'te lo afina'; fase 3: 'LamelaStyle' en la cúpula judicial; fase 4: Prisión para unos y ascensos y condecoraciones para los que lo han ejecutado".

"A los que ahora sufren la fase 1 y ahora sí que ponen el grito en el cielo, recuerdos desde la fase 4," ha remachado Turull.