Canadell-Huguet-Puigneró. Esta sería la secuencia ordenada de las desavenencias públicas entre ellos a través de las redes sociales. El domingo, el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, avisó ERC de que si acepta la propuesta final del PSOE para la investidura del presidente español en funciones, Pedro Sánchez, "se tendrá que explicar muy bien".

Una advertencia que no gustó al exconseller de Esquerra Josep Huguet y que le replicó a través de twitter: "Aprended de otras entidades a ser inclusivos del conjunto del soberanismo y no excluyentes". Y también argumentó que, bajo su opinión, la gestión de la Cambra ha ido a peor.

Ahora, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha salido en defensa de Canadell y ha criticado las palabras de Huguet: "Tildar de excluyente al presidente Canadell por reclamar al Estado que pague las deudas en infraestructuras, que libere a los presos políticos y que reconozca el derecho a la autodeterminación de Catalunya, sólo lo habíamos oído decir a los unionistas, y ahora se ha apuntado todo un exconseller de Esquerra".