El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, recurrirá la resolución de un juzgado de instrucción de Zaragoza que no aprecia delito en las amenazas proferidas contra su persona por dos civiles desde un tanque y presentará una nueva denuncia con 70 mensajes que incluyen injurias.

Así lo ha anunciado el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, a través de su cuenta de Twitter, criticando la resolución del juzgado de instrucción de Zaragoza, como también lo ha hecho el presidente catalán mediante la misma red social.

Cuevillas denunció ante la fiscalía a dos civiles que amenazaron a Puigdemont subidos en un tanque del ejército en movimiento, desde donde grabaron un vídeo que se hizo viral en las redes. Pero el juzgado de instrucción de Zaragoza encargado del caso ha concluido que no aprecia delito en las amenazas proferidas, porque las califica de "pequeña burla".

El abogado de Puigdemont ha criticado en Twitter la decisión judicial al interpretar que el juzgado culpa a los soberanistas de ir "provocando" y considera que "el odio está o no está en función de quien sea el destinatario". En este contexto, ha anunciado que recurrirá la resolución porque "entre otras cosas está privando del derecho al honor a un ciudadano por su ideología".