En el día que se cumplen tres meses de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, el president, Carles Puigdemont, ha querido tener presente a las familias de los afectados, que "siguen en nuestras mentes y nuestros corazones". También ha querido recordar que "aquellos que lo dirigieron de forma impecable, están hoy en la cárcel y archivando papeles para no pasar por el tubo del bloque del 155".

Por otra parte, Puigdemont también se ha referido a la noticia que se ha conocido este viernes, sobre que el imán de Ripoll y cerebro los ataques fue confidente del CNI. "Hay que destacar que hoy ha salido a la luz esta información que confirma nuestras sospechas", ha escrito. "Es un hecho tan extremadamente grave, que en el Estado español seguro que no comporta ninguna dimisión, ni querella ni prisión".

Por otra parte, el president ha valorado la detención de un profesor de Tremp por haber criticado las cargas policiales del 1-O: "El bloque del 155 siempre se ha opuesto a una reforma de la Constitución, excepto cuando les interesa. Pero ahora sí están haciendo reformas: les está quedando un auténtico estado de miedo".