El PSOE ha hurgado a Alberto Núñez Feijóo porel inminente juicio a Xavier García Albiol, por el caso de las antenas. Concretamente, fuentes socialistas han pedido que el PP tome "las medidas oportunas" con el exalcalde de Badalona después de que el juez haya ordenado la apertura de juicio oral por la instalación de dos antenas de telefonía sin licencia entre el 2012 y el 2018 en la comisaría de la Guardia Urbana. "Sabremos si el Partido Popular sigue en sus habituales niveles de tolerancia amplia con la corrupción, o por fin se dignan a predicar con lo que piden los otros. (...) ¿Qué hará Feijóo con García Albiol?", han indicado las fuentes. Todo, mientras se van conociendo más detalles del caso Mediador — por el cual los populares han buscado las cosquillas a Pedro Sánchez.

Así pues, el PSOE ha recordado que García Albiol es uno de los "más directos colaboradores" de Feijóo — hasta el punto que el exalcalde de Badalona fue nombrado integrante del Comité de Campaña del PP para las próximas elecciones autonómicas y municipales. "Sabemos de la tendencia del señor Feijóo a ponerse de perfil en cualquier cuestión que le es incómoda, pero el Partido Popular empieza, una vez más, a tener demasiadas zonas de sombra y dirigentes en los juzgados. Demasiado para que el señor Feijóo siga callado y a la fuga para no opinar sobre nada", han apuntado los socialistas.

La corrupción en el PP

La cosa no se acaba aquí, ya que también han reprochado que el líder popular tiene el presidente del Consell d'Eivissa, Vincent Marí, imputado por prevaricación, tráfico de influencias y coacciones, acusado de tramitar de forma irregular un contrato de 250.000 euros para la elaboración de una campaña de promoción turística en la isla; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, bajo investigación del Senado y "con millones de euros de patrimonio para justificar"; y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, con una petición de 15 años de prisión "para utilizar recursos públicos para actividades impropias de un estado de derecho" — en referencia al espionaje a Luis Bárcenas.

Sobre García Albiol, recordemos que la Fiscalía de Medio Ambiente presentó el escrito de acusación en el cual pedía casi tres años de prisión y diez años de inhabilitación por el delito continuado de prevaricación, un delito continuado de prevaricación urbanística y otro de prevaricación ambiental por la instalación de dos antenas de telefonía sin licencia entre el 2012 y el 2018 en terrenos de titularidad municipal, en el Turó d'en Caritg, en la comisaría de la Guàrdia Urbana. Ahora, el magistrado José María Noales ha precisado que hay indicios delictivos, ha acordado la apertura del juicio oral y ha reclamado que el exalcalde de Badalona aporte una fianza en metálico de 20.000 euros.