La represión ejercida por Turquía y España contra los disidentes políticos tiene muchas similitudes, tal y como demuestra el caso Kavala. Pero para determinados partidos políticos una cosa no tiene nada que ver con la otra. Concretamente se trata del PSOE, que una vez más ha demostrado la doble vara medir que tiene para algunas cuestiones, y más si está Catalunya por el medio.

El eurodiputado del PSOE Nacho Sánchez Amor ha cargado duramente contra Turquía por detener de nuevo el empresario, activista y filántropo turco Osman Kavala después de que la justicia acatara este mismo martes una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

"No me puedo creer que Kavala haya sido detenido otra vez después de la absolución general de hoy. No hay manera de creer en ninguna mejora en Turquía si la fiscalía sigue impidiendo pasos adelante. Volvemos a un periodo oscuro", ha escrito el eurodiputado socialista español en un tuit.

De esta manera, Sánchez Amor ha criticado duramente la represión ejercida contra Kavala, el cual tiene un historial muy similar al del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelado desde hace dos años y medio en territorio español.