Después de la debacle en las autonómicas y municipales del 28-M, y con la mirada puesta en las generales anticipadas del 23-J anunciadas por Pedro Sánchez, el PSOE entra en la guerra sucia dialéctica que plantea la derecha y publica un vídeo donde va la yugular del PP para señalar todas sus "mentiras" y escándalos: el Prestige y el chapapote en las costas gallegas, el gobierno de Aznar sosteniendo que el 11-M fue obra de ETA contra toda evidencia, Aznar con Bush y las protestas contra la guerra de Iraq, los casos de corrupción de Bárcenas y Camps, o Federico Trillo y el accidente del Yak 42, entre otras imágenes.

El vídeo empieza con una comparecencia del portavoz del Comité de Campaña del PP, Borja Sémper, en la cual tuvo un desliz y dice "nosotros lo que queremos hacer con el país es derogar el `sanchismo´ para que la mentira vuelva a operar en política". "Eso es lo que el PP quiere para España", afirman en el vídeo y a continuación aparece una sucesión de imagen de escándalos, mentiras y polémicas del PP a lo largo de los años. El vídeo acaba con una imagen del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y otra vez Sémper diciendo "eso es el proyecto político que queremos conformar".

Escándalos del PP

El vídeo del PSOE muestra primero a Rajoy diciendo que del Prestige salen "unos pequeños hilos" y después imágenes de la gente sacando el chapapote a paladas de las playas. Después, el portavoz del gobierno de Aznar, Ángel Acebes, diciendo que "ETA ha conseguido su objetivo" después de los atentados islamistas del 11-M, teoría alternativa que mantuvieron aunque toda evidencia apuntaba a lo contrario. También imágenes de Bárcenas, la antigua cúpula del PP, Esperanza Aguirre, Trillo, Sáenz de Santamaría, Cospedal y Camps para señalar los numerosos casos de corrupción en los cuales el partido se ha visto implicado; imágenes de Federico Trillo, ministro de Defensa cuando el accidente del avión Yak 42, en el cual murieron 62 militares españoles en el 2003, y que negó responsabilidades políticas o penales a pesar de las irregularidades que hubo; y finalmente imágenes de Aznar con Bush y de protestas contra la implicación de España en la Guerra de Iraq.