El PSC ha reiterado que no dará apoyo a la candidatura de Ernest Maragall como alcalde Barcelona. La número dos de la candidatura, Laia Bonet, ha asegurado a través de un hilo de tuits la negativa de los socialistas a hacer alcalde el candidato republicano, al mismo tiempo ha anunciado que las diferencias entre los dos partidos ya sueño conocidas por todo el mundo.

Después de que Maragall haya comparecido este martes por la tarde en una rueda de prensa para pedir al PSC una reunión con Colau para hablar, precisamente, de las diferencias entre los proyectos de ciudades de ERC, socialistas y también de los comunes, Bonet ha insistido en que, una vez superada la investidura, su formación está abierta a dialogar con todas las fuerzas municipales para acordar "grandes pactos de ciudad", pero que antes no lo harán.

A la vez que ha reiterado la negativa a Maragall, Bonet, ha insistido en que la mejor fórmula para gobernar Barcelona es "un pacto de progreso pro Barcelona" entre los Comunes y los socialistas para no subordinar la ciudad al conflicto independentista.

Por último, Bonet ha recordado que, "a diferencia de ERC", su partido no ha vetado en ningún momento que la formación de Ada Colau pueda negociar y hablar con quien considere oportuno y a la vez que argumentado que la mejor manera para resolver los problemas de los barceloneses es un gobierno de coalición entre PSC y Barcelona en común.