Nueva propuesta sobre la mesa de Pablo Casado en su ofensiva contra la educación catalana: un "MIR de profesores" donde el catalán no cuente, como si fueran médicos. Si el PP gobierna tras las elecciones del 28-A, su líder se ha comprometido a poner en marcha un plan de selección del profesorado donde lenguas como el catalán no sean requisito en las comunidades autónomas con lenguas cooficiales.

"No habrá planes de selección donde la lengua pueda ser una barrera de acceso", se ha comprometido el dirigente conservador en un desayuno informativo organizado este lunes por el diario El Mundo. En esta línea, ha afirmado que los populares quieren oposiciones "a nivel estatal para que los mejores puedan ir a cualquier comunidad autónoma". La lengua cooficial, ha añadido, tiene que ser "un mérito, pero no un requisito excluyente para acceder a la plaza pública".

Este "MIR para profesores", como lo ha bautizado él mismo, ha sido la gran medida anunciada por Pablo Casado en el marco de un decálogo de medidas para reformar la educación obligatoria. "Queremos prestigiar la docencia, que estén bien remunerados y se tiene que seleccionar a nivel nacional", ha defendido.