Funcionarios del módulo 2 de Lledoners, dónde están ubicados Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Jordi Sànchez, Josep Rull, Quim Forn y Jordi Cuixart, han evitado que un interno grave a los presos políticos con un teléfono móvil.

Una investigación interna habría detectado la presencia de un teléfono en el módulo, según asegura Nació Digital y confirma el Departament de Justícia. El recluso, después de ser pillado por los trabajadores, explicó que había recibido una oferta de 15.000 euros para vender vídeos de los políticos en el interior del centro penitenciario. Al interno se lo ha castigado trasladándolo al módulo de régimen cerrado.

Fuentes de Justicia explican que se ha conseguido detectar el teléfono "después de varios registros en diferentes espacios del centro y gracias al celo de los funcionarios de Lledoners". El hombre tiene condena por tráfico de drogas hasta el 2022.

El pasado mes de junio se filtró un vídeo con imágenes de Junqueras, Romeva y Forn en la prisión de Estremera donde se los veía realizando sus actividades cotidianas. Por suerte, a diferencia de lo que pasó en Estremera, han podido impedir que se viole la intimidad de los consellers y los Jordis en su reclusión. El acceso de cualquier tipo de dispositivo para comunicarse con el exterior está prohibido.