El enredo de la aprobación de un sindicato de trabajadoras sexuales, que el mismo Gobierno español ha tildado de "gol por la escuadra" es el tema principal de las portadas de la prensa editada en Madrid, que, como ya es habitual cuando hay motivo para cargar contra Pedro Sánchez, parecen dar un respiro -seguro que temporal- a la ofensiva sistemática contra el independentismo.

También la subida del IRPF a las rentas más altas es munición para diarios como La Razón, que opta por titular Los bandazos de Sánchez le dejan sin la mayoría de la moción y como segundo título de importancia, El 'gol' del sindicato de 'trabajadoras del sexo'. De hecho, el diario de Marhuenda sólo reserva una bajos al monotema, esta vez dentro de la derivada sobre la situación en el cuerpo de Mossos d'Esquadra: La rebelión de los Mossos: "No podemos garantizar la seguridad", titula, haciéndose eco de una serie de protestas laborales en el seno de la policía. Paradójicamente, utiliza la palabra rebelión en positivo, quizás se lo deberían hacer mirar.

Por su parte, El País, con respecto a la cuestión catalana, se limita a reproducir la postura del PDeCAT ante la subida del IRPF: La resistencia del PDeCAT complica la intención de subir el IRPF y un destacado, este sí, sobre el independentismo: El Ayuntamiento de Vic arenga a la independencia por megafonía, mientras que los grandes titulares son para Trabajo busca cómo anular un sindicato de prostitutas y El choque entre Italia y Francia por la migración divide a la UE.

ABC, en cambio, sí que trata el tema catalán, eso sí, dando voz a la ofensiva de la fiscalía contra Puigdemont: La Fiscalía retrata la desesperada estrategia de Puigdemont. En el subtítulo utiliza la palabra golpistas para referirse al Govern en el exilio, y quizás ya va siendo hora que alguien -la misma fiscalía lo podría hacer si no estuvieran politizados- les recuerde el principio de la presunción de inocencia.

Por suerte o por desgracia, El Mundo sí que trata los lazos amarillos, dandoles casi tanta importancia como el sindicato de prostitutas. Casado no retirará lazos como Rivera para 'evitar la crispación', explica este diario, haciéndose eco de lo que amenaza con ser una grieta del bloque del 155, con unas diferencias cada vez más palpables entre los que son muy españoles y los que son mucho españoles. La grieta sin embargo, no servirá para desescalar, sino todo lo contrario, ya que los dos partidos parecen interesados en tensar la cuerda al máximo y al precio que sea. En todo caso y sobre el tema de las trabajadoras sexuales, El Mundo se hace eco del gol por toda la escuadra reconocido por la ministra Valerio. Buen viernes a todo el mundo.