El PP financió de forma ilegal la campaña de las elecciones generales del año 2000, con la que José María Aznar consiguió la mayoría absoluta y que fue dirigida por Mariano Rajoy según documentación interna del partido dada a conocer por el diario El Mundo.

Según las cuentas del PP, se pagaron de forma irregular buena parte de los actos, de manera que se sobrepasaron sobradamente los límites fijados por el Tribunal de Cuentas. Además, se revela que bajo el mandato de Pío García-Escudero, actual presidente del Senado, se utilizaron varias fuentes de financiación irregulares como la Fundación para el Desarrollo Económico de la Comunidad de Madrid (Fundescam), así como fondos procedentes de los grupos populares del Ayuntamiento y de la Asamblea de Madrid.

Esta revelación llega justo después de que la semana pasada tanto Rajoy como García-Escudero negaran, en calidad de testigos ante el tribunal del caso Gürtel, conocimiento alguno de la contabilidad de las campañas que dirigieron. Precisamente, este mismo lunes ha salido a la luz un vídeo que demuestra que Rajoy tenía conocimiento suficiente de los gastos que generaba la campaña electoral.