El secretario general del Partido Popular catalán, Santi Rodríguez, ha afirmado este sábado que también ha tenido contactos con l'exprimer ministro francés, Manuel Valls, para encabezar la candidatura del PP a Barcelona en las elecciones municipales de 2019.

Ya hace meses el presidente de CiutadansAlbert Rivera, confirmó que su partido ofreció a l'exprimer ministro francés encabezar la candidatura de su formación en la alcaldía de Barcelona. El mismo Valls, de hecho, afirmó por primera vez al programa Los Desayunos de TVE que se está planteando su participación, en Barcelona, en las elecciones municipales del 2019.

Santi Rodríguez ha asegurado hoy, en una entrevista en Europa Press, que al partido "hay personas preparadas para asumir estos retos" y que están a la espera de ver en qué queda una posible candidatura de l'exprimer ministro francés. El secretario general popular Rodríguez ha reivindicado contactos con el político francés pero ningún acuerdo de momento.

"La lectura principal que tiene la operación Valls es intentar ganar la alcaldía y esta mayoría en quienes la tiene, que es a Colau y a un partido que seguramente se ha preocupado de muchas cosas, menos de lo que pasa en Barcelona," ha dicho Rodríguez, por lo cual su objetivo se centraría en el Ayuntamiento de la capital catalana y no es extrapolable.