Isabel Díaz Ayuso es, sin duda, la mujer de la semana. La apuesta de Pablo Casado para la Comunidad de Madrid ha tenido una semana horribilis que empezó con la demencial portada de la presidenta de la Comunidad de Madrid del domingo pasado en El Mundo, ha seguido con la polémica estancia en un apartamento de lujo a precio de ganga (con fake new incorporada con el presidente Torra y la Casa de los Canónigos), el pulso con el Gobierno para pasar a la fase 1 y la descarada atizada a la revuelta contra Sànchez.

La gestión errática y las pifias que ha cometido Díaz Ayuso durante la crisis del coronavirus van sumando y han colocando la que estaba llamada a ser la nueva Esperanza Aguirre en un problema para Pablo Casado. El líder del PP ha salido en defensa de la presidenta defendiendo lo indefendible para salvarla de la catástrofe. El Mundo pretendía mostrarla como la mártir, la dolorosa que se ha dejado la piel contra el coronavirus y le salió el tiro por la culata, hoy el ABC vuelve con la presidenta, pero esta vez sonriente, maquillada y con mascarilla. Y el mensaje no puede ser más claro: el PP cierra filas ante el acoso que sufre la presidenta de Madrid, objetivo de los ataques del PSOE y Podemos. No pueden esconder la realidad y los errores cometidos por la presidenta, pero en Génova no los ven "determinantes". Todo por salvar la soldado Ayuso.

ABC

Quien también sale al rescate, en este caso del ejecutivo de Pedro Sánchez es, como no podía ser de otra manera, el oficialista El País. Una vez más el rotativo saca pecho de la gestión de Sánchez por las 209 normas que ha dictado durante el estado de alarma, del todo legales, defienden, en el marco de la pandemia aunque no esconden la alerta de los expertos de la inseguridad jurídica por los cambios y la calidad técnica del textos. Vaya, que no está todo tan bien hecho como decían.

Quien sigue hurgando la sobre la conveniencia de la prórroga del estado de alarma que pretende Sánchez son El Mundo (desorbitada) y La Razón. Los dos coinciden en censurar la medida por inconstitucional y los de Marhuenda ponen el foco con aquello que les duele, que las comunidades autónomas recuperen las competencias de las cuales se lo apropió el estado de alarma. Una maniobra de Sánchez, nos dicen, para conseguir el apoyo de ERC y el PNV a la quinta prórroga. El estado de alarma que votará el miércoles el Congreso ocupa el resto de portadas que encontramos en el quiosco, dónde son protagonistas también las víctimas de la crisis ecónomica de la pandemia. Un ejemplo de los miles y miles de personas que se han quedado de un día para el otro sin trabajo, sin ingresos y que tienen que hacer lo imposible por poder cubrir sus necesidades más básicas. Una situación de emergencia social que ha venido para quedarse.

ElMundo

LaRazon

ElPais

ElPeriodico

lavanguardia

Elpuntavui

ARa

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram