Decenas de medios gráficos han recogido hoy la escena montada en las puertas de la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. Un españolista se ha presentado con una pancarta y con la bandera de España para protestar contra la investidura de Sánchez que será posible, entre otros acuerdos, por el que cerraron ayer con Esquerra. Con el lema "Mi patria. Nunca mi corazón dejará de llamar, te quiero España y feliz 2020", el hombre se ha plantado delante la sede mientras la ejecutiva de los socialistas celebraban la ratificación del acuerdo de los republicanos.

La policía nacional lo ha alertado de que se tenía que marchar, el hombre que se desconoce su identidad se ha negado, y finalmente lo han acabado reduciendo entre cuatro policías que se lo han llevado a la fuerza. Ante la sorpresa de los medios presentes, el manifestante no paraba de gritar que era "libre y tenía el derecho constitucional" a estar en la calle proclamando lo que creía. Los cuerpos de seguridad lo han acabado reduciendo aunque se resistía y seguía gritando: "No me voy, no me da la gana, en esta acera no está prohibido pasar".

Las imágenes han creado la indignación del Partido Popular. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado a través de twitter que considera "lamentable que el PSOE censure la gente que se manifiesta pacíficamente en la calle. A este gobierno le molesta a España". Para rematarlo, ha ligado la noticia con el independentismo: "El PSOE se atreve con este hombre y no con los lazos amarillos".

Egea concluye que pedirá explicaciones al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.