Dentro de la guerra sucia contra Podemos de la policía política  hoy se ha conocido un nuevo capítulo. Podemos denunció a finales de octubre al ministerio del Interior que la cámara que formaba parte del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil instalada en el exterior del chalé de Pablo Iglesias había sido pirateada y que las imágenes circulaban por internet a través de una web que emitía en directo. 

Podemos conoció a través de un mensaje anónimo que esa cámara, colocada en el exterior del chalé de Iglesias en Galapagar (Madrid) y que apuntaba a la entrada de la vivienda, había sido intervenida, según ha informado el diario El País y han confirmado EFE. Las imágenes que captaba podían verse en directo en internet en una web de acceso libre. 

A finales de octubre pasado la formación de Iglesias puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía que la cámara había sido pirateada, tras lo que las autoridades policiales solucionaron el problema y comunicaron a Podemos que estaba solventado. El partido no tiene constancia de que se abriera ninguna investigación al respecto.

Los detalles del dispositivo de seguridad que el Ministerio del Interior aprobó para aumentar la vigilancia en la vivienda del líder de Podemos se filtraron y difundieron días antes de que la cámara fuera hackeada.