Polémica en Twitter entre la CUP y la presidenta de la Associació de Municipis per la Independència, Neus Lloveras, por la desobediencia. La discusión en 140 caracteres nace de las declaraciones que hizo el domingo Lloveras en una entrevista en el 3/24, donde recomendaba a los alcaldes no desobedecer los requerimientos de la Audiencia Nacional hasta que no se esté en una situación de "bloqueo absoluto". “El proceso no está atascado, por lo tanto, no hay que desobedecer los requerimientos de la justicia española”, argumentaba la presidenta de la AMI.

Unas afirmaciones que para las diputadas de la CUP, Mireia Boya y Eulàlia Reguant, responden a criterios partidistas. En concreto, acusaron a Neus Lloveras de seguir la política y la estrategia de CDC y no el consenso de la AMI. "Ni actos, ni vídeos, ni sentidos de votos están acordados. Te has excedido. Y haces más daño que bien a todos", rezaba el tuit de la diputada Boya. 

El hecho también es que las palabras de Lloveras llegaron justo el día siguiente de la manifestación en Barcelona que organizó la CUP, “Sense Por, desobedecemos por la independencia”, en protesta por el asedio judicial a los ayuntamientos. De hecho, la formación anticapitalista consiguió sumar unas 4.000 personas entre ciudadanos, entidades y partidos políticos, como ERC, bajo consignas de condena por la persecución de los cargos electos, ayuntamientos y las instituciones catalanas que han mostrado su apoyo a la declaración del 9-N, suspendida por el Tribunal Constitucional.

También algunos alcaldes dijeron la suya en esta polémica vía Twitter. Es el caso del alcalde de Argentona, Eudald Calvo, de la CUP, quien también cargó contra las declaraciones de la presidenta de la AMI, Neus Lloveras.