La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se ha reunido este miércoles por la tarde con el director de Okdiario, Eduardo Inda, y su número dos, Manuel Cerdán, pocas horas antes de la excarcelación del excomisario José Mauel Villarejo, según ha adelantado el digital Ctxt, que también ha podido grabar como los tres salían del mismo edificio del centro de Madrid.

La reunión se ha celebrado hacía las tres de la tarde en un edificio del centro de Madrid, muy próximo a la Puerta del Sol y habría durado una hora. El digital que ha destapado la celebración de esta reunión, ha podido captar como Inda y Cerdán, los dos con una muy buena relación con Villarejo, salían del edificio y como, 25 minutos después, lo hacía Delgado, acompañada de dos escoltas y un asesor, que ha intentado no ser visto.

Según publica también Ctxt, el piso donde se habría celebrado el encuentro es propiedad de la pareja de Delgado, Baltasar Garzón. Cabe apuntar, que el bufete de abogados de Garzón, representa uno de los implicados en el caso Villarejo, el comisario García Castaño.

Una nueva mancha en el expediente

Este encuentro con Eduardo Inda, que también está imputando en un caso judicial junto con Villarejo, por su presunta participación en el acoso al inspector Rubén López cuando investigaba la causa del "pequeño Nicolás", supone una nueva mancha en el expediente de Dolores Delgado. Hay que recordar que, cuando era ministra de Justicia, ya se descubrió la relación entre Delgado y el excomisario.

 

Villarejo sale de la prisión

Esta tarde, después de más de tres años de prisión preventiva, José Manuel Villarejo, ha podido salir de la prisión. La Audiencia Nacional ha ordenado su libertad provisional con medidas cautelares. Al salir del centro penitenciario d'Estremera, el excomisario ya ha asegurado que no huirá y que declarará allí dónde sea necesario. De hecho, mañana mismo declara en la Audiencia Nacional por las piezas 26 y 29 del caso Tándem. "Será muy interesante lo que declararé", ha asegurado, teniendo por delante una treintena de piezas judiciales abiertas. También ha denunciado maltratos y torturas.

Ante los medios de comunicación, Villarejo ha aprovechado para reprochar que no se le haya respetado la presunción de inocencia. También ha dejado alguna fase enigmática, como "las cloacas no generan mierda; la limpian".