Francisco Nicolás Gómez, más conocido como Pequeño Nicolás, ha hablado esta mañana sobre todo lo que sabe de 'la Operación Catalunya'. En una entrevista de Rac 1, Nicolás ha asegura que desde Interior se ofreció un trato de favor a la familia Pujol a cambio de corruptelas sobre Esquerra Republicana (ERC).

El mismo CNI, según él, le pidió que se reuniera con la familia Pujol, sobre todo con Oriol Pujol y sus abogados, para conseguir información sobre los republicanos. Nicolás asegura que querían su información porque, después del 9-N, creían que este era el foco importante del problema. Querían "desestabilizarlos", ha asegurado.

El hermano de Junqueras

Al ser preguntado por si los Pujol les dieron información, Nicolás ha asegurado que sí que lo hizo Oriol Pujol, que le dio información sobre el hermano del líder de los republicanos, Oriol Junqueras. Justamente, esta era una de las informaciones que salía en una de las conversaciones entre De Alfonso y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. "Tenemos cuatro adjudicaciones al hermano de Oriol Junqueras", aseguraba De Alfonso en aquellas conversaciones publicadas por Público.

Según el Pequeño Nicolás, el CNI buscaba información sobre los partidos independentistas para poder filtrarla a la prensa y hacerles perder votos en las elecciones. También ha dejado entrever que fue alguien relacionado con la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, quien le pidió ir a la reunión con los Pujol y que la conversación podría estar grabada.

Después de estas conversaciones con el hijo del expresidente Pujol, Nicolás asegura que le pidió que "no le retiraran el pasaporte y que no le impusieran ninguna medida cautelar".

Caso Jorge Fernández

Sobre las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el el exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, Nicolás ha asegurado que todavía tienen que salir muchas cosas, y que las conversaciones estaban grabadas por el propio Departamento de Interior. De hecho, ha asegurado que el ministerio siempre graba las conversaciones y que si se han hecho públicas es por la guerra de clanes que hay dentro de la Policía Nacional. 

Además, se ha referido a la pérdida de documentos sobre 'la Operación Catalunya', después de que ayer se hiciera público que había desaparecido un pen drive relacionado con el caso, y ha dicho que se ha perdido mucha información importante que va más allá de este lápiz de memoria. Nicolás ha asegurado que la desaparición fue la semana pasada y que entre todo también había cosas sobre la infanta Cristina y otros casos. Por eso, remarca que ahora mismo hay "muchos nervios en Interior".