El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha acusado duramente este jueves al PDeCAT de "estar más pendiente del partido que del país". Un dardo que ha tenido una respuesta rápida desde el PDeCAT ya que el diputado al Parlament y próximo a la dirección de Marta Pascal, Albert Batet, le ha dejado claro que de momento el único partido que tiene condenados para poner urnas es el PDeCAT.
Esta acusación entre ERC y el PDeCAT no es el primer toma y daca entre las dos formaciones de JxSí que se hace público esta semana ya que, últimamente, el referéndum está comportando mucho debate interno en el seno de la formación. Sin ir más lejos, el pasado martes la secretaria general de ERC y portavoz de JxSí, Marta Rovira, declaró que la organización preveía diferentes escenarios, entre ellos, las bolsas de voluntarios a partir de personas en paro. Una información que posteriormente fue desmentida por la portavoz del Govern, Neus Munté, que aseguró que no hay "ninguna decisión" sobre la creación de una bolsa de trabajo para parados de cara al referéndum y tampoco le consta que se esté analizando esta posibilidad.
Este mismo martes pasado, el mismo president de la Generalitat, Carles Puigdemont, citó las formaciones que apoyan al procés en una reunión en el Palau de la Generalitat para mitigar las grietas que puedan surgir entre las formaciones favorables al referéndum. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el vicepresident Oriol Junqueras, el conseller de Exteriors, Raül Romeva, el presidente y la portavoz de JXSí, Jordi Turull y Marta Rovira, y los diputados de la CUP Mireia Boya y Gabriela Serra, además del responsable del secretariado cupaire Quim Arrufat fueron los asistentes a esta reunión.