El Passeig de Gràcia se ha rebotado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha decidido que hoy no pondría en marcha las luces de Navidad, en señal de protesta. En el resto de la ciudad, las luces se han encendido hoy jueves.

La Associació Passeig de Gràcia (APG) protesta por las políticas de movilidad del Ayuntamiento en la Diagonal y en la calle Aragó, y la negativa a instalar una pista de patinaje gratuita en los Jardinets de Gràcia.

El presidente de la APG, Lluís Sans, ha explicado que lo que ha pasado "ha sido la gota que colma el vaso del descontento con las políticas de movilidad", y ha criticado en este sentido la supresión de carriles de circulación en la avenida Diagonal, por las obras de un nuevo colector, y en la calle Aragó por la construcción de un carril bici.

Sans ha lamentado la "nula sensibilidad" que tiene el Ayuntamiento con el comercio y la restauración del centro, porque se dificulta la llegada de los clientes que proceden del área metropolitana y del resto de Catalunya, que se calcula que es el 26% del total.

También ha insistido en el "profundo descontento de los comerciantes y restauradores de la avenida más emblemática de la ciudad —en alusión al Passeig de Gràcia— con las últimas acciones llevadas a cabo por el consistorio".