El president de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, verá un partido que de ningún modo se podría celebrar en territorio español. Y es que la cuarta jornada del grupo D de la Liga de las Naciones enfrentará a las Islas Feroe contra Kosovo, partido que Puigdemont podrá ver coincidiendo con que el líder independentista se encuentra en el archipiélago, donde ha mantenido reuniones con políticos feroeses y daneses.

A través de un tuit, el president en el exilio se ha fotografiado con el presidente y el seleccionador de Kosovo recordando que el equipo del pequeño país eslavo no puede jugar en España, ya que el estado español ―junto con Serbia, Grecia, Eslovaquia y Chipre― no reconoce la independencia de Kosovo respecto de Serbia, declarada el año 2008.

Puigdemont también comenta que este partido sería imposible en territorio español haciendo referencia a la imposibilidad por parte de las selecciones catalanas de disputar competiciones oficiales, como sí lo pueden hacer las Islas Feroe, a pesar de no ser un Estado independiente. Otro caso similar al de las Islas es el de las naciones británicas: Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que también disputan competiciones internacionales.