Ninguna agresión sin respuesta. Francisco Javier Iglesias, padre del vicepresidente español Pablo Iglesias, denunciará a Cayetana Álvarez de Toledo. Al día siguiente que la portavoz del PP en el Congreso le llamara "terrorista" por su relación con el grupo antifranquista FRAP, ha decidido emprender acciones legales. "Me jode, porque al final las multas las pagamos entre todos", ha admitido. Por esta misma acusación ya fue condenado el periodista Hermann Tertsch, hoy eurodiputado de Vox.

En una interpelación a Pablo Iglesias, la portavoz del PP llegó a acusar al vicepresidente segundo de ser "hijo de un terrorista". El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos le respondió asegurando que "invitaría" a su padre, Francisco Iglesias, a "ejercer las acciones oportunas". "Acaba de cometer un delito aquí en esta tribuna. Sólo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de decir terrorista a alguien y que le salga gratis", le replicó.

 

"Menuda competición. Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al fin las multas las pagamos entre todos", ha asegurado Francisco Javier Iglesias en una entrevista este jueves en LaSecta. Ha admitió sentirse "emocionado" porque le estén escribiendo cargos de PP que se sienten "avergonzados" por la acusación de Cayetana Álvarez de Toledo.

Al acabar la interpelación, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, preguntó a Álvarez de Toledo si quería retirar la expresión del diario de sesiones. La portavoz del PP se negó: "Su padre, como bien reconoce en una entrevista, era militante del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota). Gracias".

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴  Sigue ElNacional en Telegram