La presidenta del ANC, Elisenda Paluzie, ha sido recibida por las autoridades nacionalistas corsas con el objetivo de internacionalizar el conflicto catalán y tejer alianzas. Paluzie se reunió este miércoles por la mañana con el alcalde de Bastia, Pierre Savelli; y posteriormente lo hizo con el presidente del Consejo Ejecutivo de Córcega, GillesSimeoni, del partido nacionalista corso Inseme para Corsica (Juntos por Córcega). También se reunió más tarde con el presidente de la Asamblea de Córcega, Jean-Guy Talamoni, dirigente del partido Corsica Libera.

Paluzie habló sobre las diferencias entre Córcega y Catalunya y dijo que "la situación corsa se parece más a la Catalunya de los años 80, cuando empezábamos a gobernar con una autonomía". Sobre el proceso, Paluzie reconoció que "después de que la ciudadanía catalana se resistió a las elecciones del 1 de octubre ante la violencia policial, no declarar la independencia habría sido una gran decepción por el campo independentista".

En su cuenta de Twitter, Paluzie ha confirmado que desde el comité corsa de solidaridad con Catalunya se impulsarán acciones conjuntas con los otros comités de solidaridad con Catalunya del Estado francés para denunciar vulneración de los derechos humanos y defender la libertad de los Presos Políticos.