La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, considera que la opinión del líder del PSOE-Aragón, Javier Lambán, sobre el modelo de inmersión lingüística en Catalunya no representa la posición del PSOE, y que "lo que importa" son las palabras de Pedro Sánchez y Miquel Iceta. "Lo que pueda decir Lambán, u otros compañeros del PSOE, con todo el afecto y respeto, a mí no me sirve", ha comentado en una entrevista de este domingo al Via Lliure de RAC1.

El político aragonés afirmó este sábado que el castellano está "injustamente e ilegalmente maltratado y postergado" en Catalunya. Marín también ha asegurado que Pedro Sánchez "está a favor de la inmersión lingüística", y que no hay ninguna discrepancia entre la posición del PSOE y la del PSC.

La miembro de la ejecutiva federal del PSOE también se ha referido a la aplicación del 155, que desde su punto de vista "no es para tomar decisiones políticas y menos de esta envergadura" en materia de enseñanza. Marín ha expresado el desacuerdo del partido socialista con la manera como se está aplicando el artículo y ha asegurado que Pedro Sánchez comunicará esta opinión a Rajoy. Finalmente, ha reclamado que se forme un gobierno a Catalunya porque "es la forma más sencilla de cortar el 155".