La manera de seguir el Barça-Real Madrid de esta noche será diferente a la de las ocasiones anteriores. De entrada porque se juega entre semana, un miércoles a las 20h, y por otro lado por la incertidumbre que genera llegar al Camp Nou.

El Nacional ha podido hablar con diferentes grupos de peñas azulgranas y son muchos los que, esta vez, piensan seguir el Clásico con las "instrucciones" que vaya marcando Tsunami Democràtic a través de sus canales de Telegram y Twitter. Este seguimiento se hará a título individual y no a través de los colectivos azulgranas. La Peña de les Corts, la más próxima al Camp Nou, es consciente de que el partido se vivirá diferente. A pesar de todo, tienen claro que "hoy hay que ir al campo".

cartell convocatoria tsunami barça

Al otro lado de la convocatoria de Tsunami Democràtic, hay otros grupos que también preparan su previa de partido. Grup d'Animació se citará a las 18h en la plaza Osca de Sants, un perfil de seguidores a las antípodas de las iniciativas del grupo independentista de Tsunami Democràtic. Aunque la cita siempre se hace en una plaza, muchos de los que participan se desplazan por las calles de todo el barrio: desde la calle Brasil hasta Travesía de las Corts. Este encuentro tampoco pasa por alto por parte de los Mossos, que velarán por la seguridad desde todos los ámbitos.

CARETAS DE MESSI

Otra iniciativa que también circula a través de la red es la de llevar máscaras de Messi en la cara para entrar en el Camp Nou. Según sus promotores, la Peña Barcelonista Montjuïc, es para celebrar el sexto Balón de Oro del argentino. Han anunciado que repartirán caretas en el exterior para que se sume el máximo de azulgranas posible.

La CUP es el único partido político que ha dado apoyo a la iniciativa de Tsunami Democràtic públicamente. Hoy han anunciado con un cartel su presencia en Les Corts con el lema: "Nosotros en el equipo de las que luchan".