El saludo entre la mujer del conseller de Interior en la prisión, Joaquim Forn, y el rey Felipe VI, es una de las imágenes que ha dejado el homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A.

En una entrevista al programa "Via lliure d'estiu" de RAC1, conducido por Maria Cusó, Laura Masvidal ha explicado que no tenía intención "de protagonizar nada" pero que "quería hacer evidente" que Forn no estaba: "Era un día de recogimiento y homenaje a las víctimas, quise hacer evidente que no estaba y, no estando yo, no se hacía evidente." Masvidal ha reconocido que podía no haber saludado pero "si queremos hacer evidente que la situación no es normal, se tenía que hacer significativo".

La mujer de Joaquim Forn ha especificado que fue ella quien le dijo que "no era yo a quien tenía" que "saludar". "No me dijo nada, pero las miradas y los gestos hablan", ha destacado. En este sentido ha recordado que "no nos tenemos que sentir incómodos" porque "estamos en nuestra casa". "La situación es la que es y si se sienten incómodos, que se sientan", ha lanzado.

Para Laura Masvidal el día de ayer fue intenso y "duro". Por la mañana el homenaje en plaza Catalunya y por la tarde, el homenaje ante la prisión de Lledoners. Ha explicado que el conseller de Interior está "bien, satisfecho y agradecido", especialmente por el gesto de la camiseta firmada por presos y funcionarios.