La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha reconocido este martes que no tiene noticia de que el rey emérito, Juan Carlos I, quiera regresar a España para pasar aquí la Navidad, como han informado algunos medios de comunicación.

"Absolutamente ninguna (noticia), por lo menos yo no la tengo", ha manifestado González Laya cuando le han preguntado sobre esta cuestión en una entrevista en la cadena Ser. 

Precisamente ayer, se dio a conocer que Juan Carlos I había comunicado a la Casa Real su deseo de poder venir a España por Navidad, después de que el 4 de agosto huyó a los Emiratos Árabes a consecuencia de los escándalos fiscales que lo rodean. 

Cartas de los militares

Por otro lado, González Ayala también se ha referido sobre las cartas que han dirigido a Felipe VI militares retirados que cargan contra el "Gobierno socialcomunista" de Pedro Sánchez. Al respecto, González Laya ha manifestado que esto es una cuestión "seria", pero que está "muy limitada e identificada".

En dichas cartas, se acusa al Ejecutivo y a sus socios "filoetarras e independentistas" de amenazar con "la descomposición de la unidad nacional".

Pese a ello, la ministra ha opinado que estas afirmaciones "no reflejan el sentir" de las Fuerzas Armadas españolas, que están "comprometidas con la democracia y con la paz y la seguridad en España y en el mundo".