Esta mañana, la Confederación de Asociaciones Cannábicas se han presentado a las puertas del Congreso de los Diputados para entregar unos ovillos de marihuana a los políticos de todos los colores y pedir que regularicen esta droga. Entre los que se han colgado el ovillo en la americana, había la diputada de Junts per Catalunya Míriam Nogueras, la diputada de Esquerra Marta Rosique o el diputado de Más País Íñigo Errejón, entre otros.

Los activistas han pedido el apoyo|soporte de todos los grupos y que se les deje de "criminalizar". En esta línea, uno de los más activos al dar su apoyo ha sido Errejón: "Seguimos adelante con nuestro compromiso por una ley de regulación responsable e integral del cannabis para dificultar y reducir el uso entre los adolescentes, proteger la calidad, generar trabajo y pagar impuestos".

Esta acción simbólica se suma a una serie de reuniones que la asociación ha abierto con diferentes partidos donde, aparte de la legalización, también piden que se autorice el autocultivo de esta planta.