Susana Díaz, salpicada de nuevo. El marido de la expresidenta de Andalucía, José María Moriche, cobró de dos subvenciones millonarias concedidas por la Junta a la federación andaluza de la UGT, en la que el perito judicial ha detectado un desvío importante de fondos públicos.

Así lo asegura el diario El Mundo, que asegura que la cantidad presuntament desviada por el sindicato entre las años 2009 y 2013 se eleva a 41,7 millones. En aquellos años, sin embargo, hay que tener en cuenta que Díaz todavía no era presidenta.

La información se ha hecho pública después de que el perito judicial presentara un informe al Juzgado de Intrucció 9 de Sevilla, que investiga desde 2013 la supuesta trama diseñada por la UGT-A para financiarse de manera irregular, a través de las subvenciones que le concedía la Junta.

Entre las 14 subvenciones analizadas por el perito judicial figuran al menos dos -que suman un total de 11.008.656,75 euros- que las habría cobrar al marido de Susana Díaz.

Moriche estuvo casi una década trabajando para el Instituto de Formación y Estudios Sociales (Ifes) de UGT, hasta que su esposa fue nombrada consellera de Presidencia por el entonces presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, el año 2012.