La candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona por Ciutadans sigue siendo una incógnita pero lo cierto es que ante esta posibilidad, el resto de partidos ha puesto la maquinaria a trabajar. Aunque se han alzado voces muy críticas con esta candidatura por la falta de identificación con la ciudad, a nadie se le escapa que es un político de peso.

Hoy el Partido Popular ha confesado que de confirmarse la 'opción Valls' se tendrán que poner las pilas. "Tendremos que pensar en una persona de gran prestigio intelectual" con "conocimientos sólidos y mucha presencia" dentro del ámbito internacional, ha dicho el exministro José Manuel García-Margallo en una entrevista a El Matí de Catalunya Radio.

Cuando se le ha preguntado si el actual líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz podría ser el candidato, Margallo ha preferido no pronunciarse: "No me haga usted esas preguntas", le ha respondido entre risas a Mònica Terribas. Para el exministro "la operación Valls en Barcelona" muestra el camino de "la teoría de la excelencia", de trabajar para "traer los mejores". "Maragall colocó Barcelona en el mapa, ahora se trato de mantenerla en los mejores àmibts", ha dicho.

Casa de la regeneración política en Madrid

García-Margallo ha dicho que la situación de Cristina Cifuentes, que ayer dimitió después de la publicación del vídeo donde se la ve robando unas cremas, era "insostenible" y que las imágenes sueño la gota que "hace rebosar en el vaso". "Eso no podía seguir ni un minuto más", ha dicho el exministro que no ha querido entrar en si la decisión de renuncia la ha tomado Cifuentes por iniciativa propia o ha sido impuesta por el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

Para el ministro, Cifuentes tiene que desaparecer de la escena política y hace falta una regeneración urgente "tanto a la alcaldía de Madrid como a la comunidad de Madrid"

José Manuel García-Margallo ha dicho también que hará falta una investigación para descubrir cómo se han filtrado las imágenes, quien as tenía y porque no se habían eliminado del todo. "Es un tema muy serio, parece que estamos al Gran Hermano de Orwell de 1984", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat