"No se tiene que dialogar con los que quieren violar a tu hija ni con los golpistas catalanes". Esta es la teoría de Miguel Ángel Rodríguez (MAR), portavoz del gobierno de José María Aznar, contra el proceso soberanista catalán, explicada en una entrevista a El Español.

MAR considera que España tiene muchos países que le pasan por delante en varios ámbitos "porque nosotros tenemos la vaga idea de que se tiene que dialogar con todo el mundo". Para exponer mejor su idea se ha atrevido a comparar el proceso catalán y el diálogo que este comporta con un escenario de violación: "¿Tú le propones dialogar a una persona que quiere violar a tu hija? Pues yo no tengo que dialogar con los golpistas catalanes", ha sentenciado Miguel Ángel Rodríguez.

A estas declaraciones, ha añadido que el proceso catalán está favoreciendo al gobierno de Rajoy porque "el ridículo de los indepes ha llegado a tal punto, que cada vez que salen hacen reír". Finalmente, ha apelado a la "dignidad" diciendo que "por un tema de dignidad elemental, cada vez que los indepes salen a insultar a España, se tendrá que contestar".

"Por eso nos gana Asia, nos gana China, nos ganan los yihadistas: porque ellos tienen una convicción y nosotros no tenemos ninguna, excepto la vaga idea de que hay que dialogar con todos. ¿Pero eso qué es? Va uno y dice, voy a ir a tu casa y voy a violar a tu hija, y tú le propones dialogar, y ante esta propuesta de diálogo, él te pega una paliza a ti y a ella la viola. A ver, que no digo yo que dialogar sea malo, entiéndaseme, pero el diálogo no puede ser la receta única para todos los problemas. Yo, por ejemplo, no tengo nada que dialogar con los golpistas de Cataluña". Esta es la respuesta completa de MAR cuando se le pregunta por el diálogo.

"¿Qué haría yo con Puigdemont? Bueno, debo reconocer que la estrategia del desdén le está saliendo bien a Rajoy. Vaya por delante que yo no habría actuado nunca así. Pero actuando así ha llegado a tal punto la ridiculización de los indepes, que cada vez que salen ya es la risa; en ese sentido, a Rajoy la estrategia le ha salido bien. Pero digo yo que así sea por elemental dignidad, cada vez que los indepes salen a insultar al resto de España, habrá que contestar. Lo que pasa es que la sociedad española, fíjese, yo creo que está más con Rajoy que conmigo en este planteamiento", añade el antiguo portavoz popular.